Ejemplo de Acuario Tanganica de 80*35*20cm
Share
Antes de comenzar quisiera agradecer a Miguel Pizarro por ofrecer tanto su acuario como sus fotografías para este artículo, podéis encontrar su Instagram en Pizarro.photography y su web en www.miguelpizarro.es
Se trata de un acuario sencillo, perfecto para todo tipo de acuaristas que tengan poco tiempo disponible debido a su facilidad de mantenimiento.
Hablamos del acuario de tanganica, un acuario con mucho carácter y con gran atractivo visual gracias a sus múltiples posibilidades de trabajar su Hardscape. Además de los aspectos físicos también encontrarás un comportamiento único en los peces, donde interactuarán con las posibilidades de su entorno para aplicar sus funciones vitales.
A continuación os exponemos que necesitarás para la creación de un acuario de estas características.
Por un lado se trata de un tipo de entorno donde los peces se encuentran agusto con aguas duras por lo que usar elementos que suban la dureza del agua podrá ser de gran utilidad.
En este acuario de 80*35*20cm se ha usado arena de sílice con conchitas machacadas, además se han usado unos 15kg de Roca Seiryu de la marca Riverest Rock,
Una roca que modifica levemente los parámetros al alza en la dureza dando un aporte a este tipo de acuario muy interesante, además de esto también se han usado conchas ya que en el lago encontramos zonas totalmente cubiertas por estas, mayormente por la especie Neothauma. Un caracol filtrador que habita exclusivamente en el lago y que los restos de sus conchas han ido generando el sedimento del Lago con el paso de cientos de miles de años.
Además va perfecto para este montaje ya que al tratarse de un acuario de poca altura, Miguel decidió usar como protagonista de la urna a los preciosos Lamprologus Similis.
Estos pequeños Lamproguinos son de la famosa familia de los cíclidos conchicolas, unos peces que viven y se reproducen cerca y dentro de éstas conchas.
Además crean harén y su comportamiento es todo un espectáculo, ya que con las conchas definen el territorio y los macho intentan obtener las mejores y para ello combaten contra otros machos por mantener el mayor número de ellas.
Además de estas maravillas también optó por un trío de Altolamprologus Sumbu Shell evitando así recrear un acuario específico.
Los Altolamprologus Sumbu Shell son como su nombre indica, un género de Altolamprologus que viven también en conchas por lo que hace que sean perfectos para este tipo de acuario.
En electrónica, Miguel tiene puestos dos Filtros Tidal 35, uno en cada extremo del acuario.
Para este acuario solo necesitarás un acondicionador de agua como por ejemplo el Prime para usar con el agua del grifo, además lo ideal es mantener una temperatura media de 25°C y cambios de agua habituales.
Respecto a la alimentación de estos peces, podemos usar una dieta con DKI y algo de alimento congelado variado para complementar.
Es posible que Miguel logre un equilibrio y los altos en caso de que los Similis se reproduzcan, puedan depredar algunos alevines y así conseguir que el acuario mantenga una población aceptable.
Si os ha gustado el artículo, suscribete en nuestra web y obtén toda la información y ofertas disponibles para tu hobby🔥